miércoles, 26 de octubre de 2016

Nuño: no habrá derogación ni modificación en reforma educativa

León, Gto. El diálogo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) es para abordar temas administrativos, porque la reforma educativa no se derogará, ni se modificará, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Vamos caminando bien, lo más importante es que los niños ya tienen clases, terminó el paro en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero”, dijo el funcionario en una gira por la ciudad de León.

Aclaró que el diálogo con la CNTE es para abordar temas administrativos, como la regularización de maestros.

“La derogación de la reforma educativa o cambios a la reforma, eso no va a suceder, no estamos de acuerdo con ello, creemos que es una gran reforma y lo que tenemos que hacer es implementarla y sacarla adelante”, dijo.

Añadió que el objetivo es que en 2018 el presidente Enrique Peña Nieto termine de implementar la reforma y el nuevo sistema educativo que permita a México competir a nivel internacional.

Sobre el número de maestros que han sido cesados por faltar a clases, el funcionario dijo que ya hay casos en la Ciudad de México. “Se ha seguido todo el procedimiento legal que debe de seguir, los maestros que incurrieron en más de tres faltas, como marca la ley han recibido las notificaciones, ellos tienen un periodo para explicar y justificar en sus audiencias”, comentó.


Sin dar cifras sobre el número de ceses y procedimiento, comentó que son las Secretarías de Educación de los estados los que tendrán que despedir a los maestros que violaron la ley.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CARLOS GARCÍA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/25/nuno-no-habra-derogacion-ni-modificacion-en-reforma-educativa