viernes, 7 de octubre de 2016

Nuño califica como “show mediático” uso de niños en manifestaciones de la CNTE

El titular de la Secretaría de Educación Pública señaló también que está en proceso el cese de casi 2 mil docentes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El secretario de educación pública en México, Aurelio Nuño, aseguró que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja y reprobó la presencia de niños en las movilizaciones de los profesores cesados en la Ciudad de México.

De acuerdo con las declaraciones de Nuño, está en proceso el cese de casi 2 mil docentes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El funcionario también reprobó la conducta de 28 maestros que, tras ser cesados de una escuela en la capital por rebasar el número de faltas permitidas, comenzaron a dar clases a los alumnos en la vía pública. El titular de la SEP afirmó que los profesores “utilizan a los niños en un show mediático”

“No se vale, es un acto más bien mediático”, expresó Nuño y agregó, “lo que están demostrando es que desafortunadamente, los niños no les importan”.

En entrevista al término de su participación en la Reunión Nacional de Industriales de Concamin, Nuño afirmó que hacer cambios o la derrogación de reforma “no va a poder ser parte” del díalogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para atender temas administrativos locales.

El secretario explicó que a los dirigentes del magisterio con comisión sindical no se les puede cesar, porque no dan clases, pero los docentes que no estén en esa categoría serán dados de baja si faltan a sus labores en más de tres ocasiones en un mes.

“Es legal que haya comisionados sindicales, pero no es legal que la Secretaría de Educación Pública les pague“, precisó.


En su mensaje a los medios, el secretario también destacó el avance del programa Escuelas al CIEN y aseguró que se han atendido 9 mil planteles, con una inversión de 13 mil millones de pesos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0610/mexico/hay-maestros-suficientes-para-sustituir-a-los-que-seran-dados-de-baja-nuno/