miércoles, 5 de octubre de 2016

No hubo falsificación, Cuauhtémoc sí firmó un contrato para ser candidato del PSD: Fiscalía

La Fiscalía de Morelos realizó peritajes a la firma asentada en el contrato y concluyó que si es la rúbrica del exfutbolista. Blanco había denunciado al PSD por falsificar su firma.

La Fiscalía de Morelos concluyó Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato con el Partido Social Demócrata para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Roberto Yañez presentó ante la Fiscalía del Estado el contrato original que firmó Blanco; tras varios peritajes, las autoridades señalaron que entre la rúbrica del contrato original y la del exfutbolista hay múltiples similitudes por lo que no presenta ningún signo de falsificación, de acuerdo a información presentada por el noticiero 10 en punto.

De acuerdo con el contrato, El exfutbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del PSD.

Según el contrato firmado por Blanco el 17 de enero de 2015, –cinco meses antes de las elecciones–, él recibiría el dinero sin importar si ganaba o no la votación. Los siete millones fueron aportados por empresarios de Cuernavaca, y pagados en un lapso de 10 meses.

Este pago se dio a pesar de que el tope de gastos de campaña para esa elección local fue de 4 millones de pesos.

El exfutbolista aseguró que no recibió dinero para ser candidato del Partido Social Demócrata y que no renunciaría a su cargo.

Blanco, denunció ante la Fiscalía de Morelos, el 29 de agosto a los hermanos Roberto Carlos y Julio Yáñez, por supuestamente falsificar su firma en dicho contrato.


Este martes la Fiscalía aseguró que la firma que aparece en el contrato es la del exfutbolista.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/10/fiscalia-morelos-concluye-la-firma-cuauhtemoc-blanco/