lunes, 24 de octubre de 2016

Modifica SEP calendario decembrino por conflicto magisterial

MORELIA, Mich: Previo a las próximas vacaciones decembrinas en el sector educativo, la SEP modificó el calendario en Michoacán y otros estados, ya que en lugar de salir de asueto el día 15, ello será hasta el 23 de ese mes.

De esta forma Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz iniciarán su descanso de fin de año hasta el 23 de diciembre.

Ello atendiendo preceptos dictados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que a su vez dio a conocer que junto con Michoacán hubo otras 12 entidades que redefinieron sus fechas de salida a vacaciones.

La SEP indicó que fueron 13 entidades las que decidieron sus fechas de salida para el periodo vacacional de diciembre, atendiendo al calendario escolar flexible, de 185 días.

En tanto que las 19 entidades restantes retrasarán el regreso a clases y ampliarán el periodo de asueto, como lo permite la nueva normativa. Lo anterior, con base en lo establecido en el calendario escolar flexible, de 185 días, por lo que los 19 estados retrasarán el regreso a clases y ampliarán el periodo de asueto al modificar su calendario.

Michoacán se suma a estados que recorrieron el inicio de sus periodos vacacionales, como Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo, que iniciarán vacaciones el 21 y 22 de diciembre.

Al postergar su salida de vacaciones, los estados también debieron aplazar su regreso a clases, que será hasta el 9 de enero próximo, y entre ellos destacan Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, y Veracruz.


En tanto, Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas reanudarán actividades el martes 3 de enero. El resto de las entidades que no decidió modificar su calendario saldrá de vacaciones el día 19 de diciembre próximo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/459923/modifica-sep-calendario-decembrino-conflicto-magisterial