martes, 25 de octubre de 2016

Mecanismo de CIDH para caso Iguala llega en noviembre

Ciudad de México. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que el mecanismo de seguimiento del caso Iguala realizará del 9 al 12 de noviembre próximo la primera visita a México.

Además, señaló que el Plan de Trabajo de dicho mecanismo tendrá una duración de 12 meses e incluirá labores de recopilación de información y documentación sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“El plan también incluirá la frecuencia con que se pretende realizar las visitas regulares a México y por el tiempo que resulte necesario para el labor del mecanismo”, señala un reporte de la CIDH, distribuido aquí por el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, instancia que representa legalmente a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos.


Hay que recordar que este mecanismo, acordado con el gobierno mexicano, la CIDH y los padres de familia de Ayotzinapa, dará seguimiento entre otras cosas a las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  para avanzar en las investigaciones de los hechos de Iguala, que mañana miércoles cumplen dos años y un mes.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/25/mecanismo-de-cidh-para-caso-iguala-llega-en-noviembre