miércoles, 12 de octubre de 2016

Más de 6 mil 500 migrantes murieron en la frontera de México con Estados Unidos

Más de 6 mil 500 personas que intentaron cruzar a Estados Unidos desde México murieron en la frontera desde 1998, indicó el Centro Colibrí para los Derechos Humanos, con sede en Tucson, Arizona.

De acuerdo con el Centro Colibrí, la alta mortalidad en la frontera es consecuencia de las estrategias de militarización que el gobierno estadounidense implementó en la zona. Las cifras indican que una tercera parte de esas muertes, que son alrededor de 2 mil 400, ocurrió en la frontera de Arizona con México.

La exposición fue una de más de una veintena que se ofrecieron por diferentes grupos en el “Encuentro en la Frontera”, organizado este fin de semana por el grupo interreligioso de derechos humanos School of Americas Watch (SOA Watch). En el Encuentro se reunieron más de 500 activistas de Estados Unidos que trabajan por los derechos humanos de los migrantes.

“Antes del 2000, el promedio de migrantes que morían cada año en la frontera de Arizona era de 12. Sin embargo, del 2000 al 2014 se incrementó en más de 10 veces, a unas 165 muertes por año”, señaló Reyna Airbi, del Centro Colibrí.

En el desierto de Arizona, más de 500 restos de cuerpos de migrantes han sido encontrados, y permanecen en estado de “desconocidos” al no ser identificados en las morgues de los condados fronterizos.





Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción con información de Prensa Latina
https://desinformemonos.org/mas-de-6-mil-500-migrantes-murieron-en-la-frontera-de-mexico-con-estados-unidos/