lunes, 10 de octubre de 2016

Marchan por los cuatro de Boca del Río, y aparecen 6 ejecutados más en otra región de Veracruz

Los cuerpos de seis hombres fueron hallados al interior de una camioneta, con placas de circulación del estado de Tabasco, en una comunidad de Ciudad Isla, Veracruz. Hasta el momento ninguna víctima ha sido identificada y se desconoce las condiciones en que fueron ejecutados.

A unas horas de que velaran los cuerpos de los cuatro jóvenes desaparecidos y asesinados en Boca del Río, Veracruz, caso que motivó la movilización de cientos de personas, esta tarde se localizaron otros seis cuerpos en el interior de una camioneta abandonada en la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

Los cuerpos fueron descubiertos por lugareños de la comunidad El Tesoro, a quienes les llamó la atención que el vehículo, una camioneta Plymouth, modelo Gran Voyager, color roja y placas de circulación WSR2587 de Tabasco, estuviera abandonado en un área de potrero.

Al lugar arribó personal ministerial y forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), que al abrir el vehículo descubrió los cuerpos de seis hombres.

En un comunicado, la FGE detalló que al interior de la camioneta se halló una tarjeta de circulación expedida por las autoridades de Tabasco, con domicilio en La Venta, así como una credencial de elector con domicilio en Huimanguillo, también de la entidad vecina.

“Por este hecho se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, cuyo personal realiza las diligencias que conlleven a la identificación de los cuerpos”.


Hasta el momento se desconoce en qué condiciones se encontraron los cuerpos, los cuales fueron retirados uno a uno y trasladados al SEMEFO de Ciudad Isla. Ningún cuerpo ha sido reclamado legalmente.

El pasado viernes, los cuerpos de Octavio García Baruch, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Leobardo Arroyo Prado, reportados como desaparecidos desde el 29 de septiembre, fueron hallados al interior de bolsas de plástico que estaban abandonadas en el municipio de Camarón de Tejeda.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares al día siguiente, cuando corrió el rumor de que Génesis Deyanira, alumna destacada de la Universidad Veracruzana, había sido localizada con vida en la Ciudad de México.

Los tres jóvenes salieron a divertirse la noche del jueves 29 de septiembre en Boca del Río, cuando, según vecinos, sujetos armados los interceptaron en la calle. Mientras que otras versiones señalan que fueron sacados de la casa de uno de ellos por la fuerza.

Con estas personas ejecuciones, la cifra de personas ejecutadas suma al menos 30 en lo que va de un octubre violento para Veracruz.


El pasado fin de semana fueron encontrados otros 12 ejecutados, 5 en el desmembrados, en municipio de Camarón de Tejeda, otros dos en el de Emiliano Zapata y cuatro en el de Uxpanapa.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-10-2016/3102557