viernes, 14 de octubre de 2016

Marchan campesinos del Auditorio al Monumento a la Revolución

Ciudad de México. Miles de integrantes del movimiento del El Campo es de Todos partieron del Auditorio Nacional y marchan por avenida Reforma hacia el Monumento a la Revolución donde realizarán un mitin.

La principal petición es mayor presupuesto para el campo y la cancelación de concesiones mineras y protección de los recursos naturales.

Ayer diversos contingentes arribaron en caravana a la Ciudad de México y efectuaron marchas hacia distintas instancias de gobierno, realizaron plantones en la Cámara de Diputados, en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Comisión Federal de Competencia Económica y la Secretaría de Hacienda.

Los campesinos provienen de diversas partes del país y de variadas organizaciones, entre ellas la CIOAC, Unimoss, CNPA, Ficam, Unorca, CCC, Conaprocafe.

Una comisión conformada por líderes de las agrupaciones que participan en la movilización acudirá a Los Pinos para entregar un documento al presidente Enrique Peña Nieto y solicitar una audiencia.


La movilización está conformada por las columnas Pancho Villa, Benito Juárez, Lucio Blanco, Gneralísimo Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Emiliano Zapata.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/14/marchan-campesinos-del-auditorio-al-monumento-a-la-revolucion