viernes, 14 de octubre de 2016

Maestros protestan en Veracruz; al tono de “Cri-Cri” le cantan a Duarte “Caminito a la cárcel”

XALAPA, Ver: Decenas de maestros de escuelas normales y agremiados a sindicatos del magisterio salieron a las calles este viernes para exigir al gobierno estatal que libere los recursos y prestaciones que se adeudan a los docentes.


Con megáfonos en mano, los mentores modificaron la canción ¿Caminito de la escuela’ de Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, para cantarle al gobernador con licencia, Javier Duarte, ‘Caminito a la cárcel’.

“Caminito a la cárcel, a este pobre criminal, con billetes bajo el brazo, porque toma su predial… Él se va para el extranjero, no lo vamos a dejar, que en la boca lleva el perro, el dinero de los demás”.


Y así, cantando, los manifestantes desfilaron por las avenidas Xalapa, Manuel Ávila Camacho y Juan de la Luz Enríquez, e informaron que cientos de jubilados interpusieron denuncias penales contra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y contra quien resulte responsable por el dinero que les adeudan desde hace dos años.

El pasado miércoles 12, horas antes de solicitar licencia, Javier Duarte afirmó en entrevista televisiva que no había “tocado” ni un solo peso del “erario público”, razón por la cual –dijo– tenía la conciencia tranquila.

Pero los maestros y pensionados no creen eso, y este viernes calificaron a Duarte de ladrón por el saqueo a las arcas estatales para comprar propiedades en el extranjero y patrocinar campañas políticas.

Asimismo, emplazaron al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para que de manera inmediata deposite a los docentes el dinero que les adeudan.


No obstante, dejaron en claro: “No le creemos nada a Flavino, no le creemos a un represor que en esta plaza se dedicó a golpear a nuestros ancianos y jubilados”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/458876/maestros-protestan-en-veracruz-al-tono-cri-cri-le-cantan-a-duarte-caminito-a-la-carcel