sábado, 15 de octubre de 2016

#LordMicrobús Conductor amenaza con una varilla a pasajero que le reclamó exceso de velocidad y pasarse altos


El chofer de microbús que amenazó a un usuario del transporte público con una varilla, cuando este le reclamara el hecho de conducir a exceso de velocidad y por pasarse al menos dos semáforos, ya fue sancionado por la Secretaría de Movilidad. Durante el mes de septiembre, la secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó cerca de 3 mil 194 infracciones a conductores de microbús, transportes de carga y automovilistas por diversas violaciones al reglamento de tránsito vigente. Asimismo, durante este periodo se registraron 2 mil 856 infracciones.


Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Felipe Romero, mejor conocido en redes sociales como “#LordMicrobús” debido a que amenazó a un usuario del transporte público con una varilla, fue sancionado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) por conducir con negligencia y por conducta inadecuada durante horas laborales.

El 13 de octubre circuló un video en el que se observa a Romero, conductor de la unidad con placa número 0870048 de la ruta 87, ramal Tasqueña-Picacho Ajusco, al momento de amenazar con una varilla a un hombre que le reclamaba el hecho de estar conduciendo con exceso de velocidad y pasarse los altos.

Durante la grabación se comprueba la negligencia de este conductor, quien además de poner en riesgo su vida y la vida de sus pasajeros, también arriesga la de los demás conductores, quienes se veían obligados a detenerse y a tocar el claxon luego de que el camión no se detuviera en los cruces viales.

Asimismo, se observa el instante en que uno de los pasajeros se levanta para recriminar al conductor, quien tras amenazarlo con una varilla, se ve obligado a abandonar la unidad, momento en que el material de 22 segundos se corta.

Tras los hechos y luego de una denuncia en redes sociales, la Semovi anunció la cancelación de la licencia-tarjeton a Felipe Romero, ya que de acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés, este tipo de conductas son inadmisibles, siendo que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con brindar un transporte seguro y de calidad para los usuarios del Sistema de Transporte Público.

Durante el mes de septiembre, la secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó cerca de 3 mil 194 infracciones a conductores de microbús, transportes de carga y automovilistas por diversas violaciones al reglamento de tránsito vigente. Asimismo, durante este periodo se registraron 2 mil 856 infracciones.

Tan sólo el jueves pasado, la Semovi sancionó a 124 unidades en un operativo realizado al transporte público capitalino.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/15-10-2016/3104398