lunes, 17 de octubre de 2016

La Marina, a cargo de la seguridad en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se hará cargo de la seguridad y vigilancia en Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de la entidad.

Interrogado sobre por qué se tardó tanto el gobierno federal en atender este problema, dijo que –aunque había presencia de la Marina y el Ejercito en el sur de Veracruz– la Federación no había podido intervenir de lleno en la estrategia de combate a las bandas delictivas, porque “no había condiciones políticas”.

“Para que la coordinación surja y dé resultados tiene que haber condiciones políticas, por eso nosotros estamos haciendo el llamado a la cordura, a entender que ya pasó el proceso electoral, que sí alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal en la administración pública, que lo enfrenta a la autoridad respectiva”, expuso.

“La ciudadanía no puede estar en este enfrentamiento de discursos, de posiciones que no ayudan a construir, para eso tenemos instituciones para que si hay alguna acción irregular, ahí se enfrenten”, planteó el funcionario federal.


Osorio Chong se pronunció por que haya una transición en buenos términos, y la Federación pueda seguir apoyando los esfuerzos, “nunca es tarde, debemos seguir por la ruta del entendimiento, a eso convocamos, y estaremos dando el apoyo y el respaldo que hemos dado hasta ahora”.





FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EIRINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/la-marina-a-cargo-de-la-seguridad-en-coatzacoalcos