jueves, 27 de octubre de 2016

La Fiscalía de Veracruz denuncia a dos exfuncionarios de Duarte

El ex secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermudez Zurita, es acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad, mientras que Gabriel Deantes –quien estuvo al frente de la secretaría del Trabajo– de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Veracruz denunció a Arturo Bermúdez Zuritay a Gabriel Deantes, quienes fueran funcionarios durante el gobierno de Javier Duarte en la Secretaría de Seguridad Pública y en la de Trabajo, respectivamente.

La periodista Denise Maerker confirmó este miércoles 27 de octubre, durante su espacio radiofónico en Grupo Fórmula, que Bermúdez Zurita es acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad, cuando se desempañaba al frente de la SSP.

Mientras que Deantes Ramos es acusado de enriquecimiento ilícito.

“Se consignaron un par de asuntos. Uno parte de una denuncia que presenta el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, en contra del ex secretario de Seguridad Pública, y otra que presenta la Contraloría de Veracruz, en contra del licenciado Deantes”, dijo Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, en entrevista con Marker.


Hace dos días, Bermúdez Zurita –quien renunció al cargo en agosto pasado tras revelarse que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos–, así como uno de sus hermanos, promovieron demandas de amparo en contra de posibles acciones en su contra que pudieran emprender tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la Procuraduría General de la República (PGR).

Bermúdez Zurita promovió la demanda el 19 de octubre pasado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en contra del Jefe del Servicio del SAT y otras autoridades.

Autoridades judiciales indicaron a Animal Político que Bermúdez reclama el envío de oficios de investigación y posible apertura de auditorías del SAT en su contra.

El pasado 4 de agosto pasado, Bermúdez presentó su renuncia al cargo al entonces gobernador Javier Duarte luego de que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, denunciara que el jefe de la policía era dueño de al menos 19 propiedades en México y Estados Unidos y que formaba parte de una presunta red de corrupción que desvió recursos públicos de Veracruz.


Bermudez negó que sus propiedades fueran producto de actos de corrupción pero señaló que se separaba del cargo para poder emprender una adecuada estrategia de defensa y demostrar el origen lícito de su patrimonio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/10/la-fiscalia-veracruz-denuncia-dos-funcionarios-duarte/