jueves, 27 de octubre de 2016

La Fiscalía de Veracruz acepta los secuestros de 4 jóvenes, de los 10 que se denunciaron este día

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz los hechos no tiene relación entre sí y aseguró que “en todos los casos se activaron de inmediato los protocolos especializados en búsqueda y localización de personas”.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) reconoció que tiene el reporte de que cuatro jóvenes fueron secuestrados en  los municipios de Soledad de Doblado y el Puerto de Veracruz, y no los 10 mencionados en la prensa y redes sociales.

A través de un comunicado, al Fiscalía dio a conocer que se tiene el reporte  de que un joven fue privado de la libertad el pasado domingo en Soledad de Doblado. Mientras que al día siguiente se informó de otro plagio en ese mismo municipio.

Mientras que otros dos fueron reportados otros dos secuestros en la unidad el Coyol de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos no tiene relación entre sí y aseguró que “en todos los casos se activaron de inmediato los protocolos especializados en búsqueda y localización de personas”.


En entrevista con Milenio Televisión, Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE, dijo que hasta el momento a los familiares de los jóvenes no se les ha solicitado rescate por ellos.

De acuerdo con medios locales, al menos diez jóvenes fueron como desaparecidos en los municipios mencionados.

El lunes, familiares del joven Juan Ernesto Santos Morales, de 22 años, interpusieron la denuncia por su desaparición, que se registró en la carpeta de investigación UIPJ/2/CI/2329/2016/ en la Fiscalía Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del puerto veracruzano.

En esa carpeta, señalaron que el joven estaba desaparecido desde el domingo pasado, y temían por su integridad física. La desaparición se dio en Soledad de Doblado, municipio ubicado a unos 90 minutos del puerto de Veracruz, en la misma región donde encontraron las bolsas con los cadáveres desmembrados.

La familia indicó en esa carpeta, que en el pueblo de Soledad, se sabía que durante el domingo y sábado, se habían reportado otros siete jóvenes desaparecidos. A todos, presuntamente, los llevaron por la fuerza, perseguidos y cazados por grupos de sujetos armados que levantaron el terror en esa cabecera.


Los otros dos chicos desaparecidos en Veracruz, son Marcos y Guillermo Armas, presuntamente hermanos de Alberto Armas, un estudiante de la Universidad Cristóbal Colón quien también se vio involucrado en el caso Génesis Urritia, por una cartulina que fue abandonada en la UCC con amenazas en su contra.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/26-10-2016/3108425