viernes, 7 de octubre de 2016

Juicio en Madrid: Los Moreira embarrados

Tanto la justicia estadunidense como la española procesan al mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano El Mono Muñoz, quien –de acuerdo con las investigaciones judiciales– realizaba gestiones para varios cárteles en Europa y ha estado estrechamente vinculado a los gobiernos de Humberto y Rubén Moreira. Y no es el único testimonio contra esos priistas: otros testigos protegidos, llamadas intervenidas e indagatorias señalan que en dichos sexenios el crimen organizado gozó de libertad y protección en Coahuila.

MADRID: El gobierno de España autorizó que fiscales estadunidenses interroguen al mexicano Juan Manuel Munoz Luévano El Mono Muñoz, cuya extradición aún está por resolverse en este país.

El empresario oriundo de Matamoros, Tamaulipas, enfrenta seis acusaciones ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, cuatro de ellas por conspirar para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos, una más por posesión de armas de fuego y la última por transacciones financieras ilícitas producto del tráfico de drogas, según la causa SA15CR0024.


Por esos delitos podría hacerse acreedor a cuatro cadenas perpetuas y a otras dos penas por 20 años, explica una fuente de la investigación que, paralelamente, se le sigue en España por blanqueo de capitales y pertenencia a Los Zetas, en la causa 25/2014 abierta en la Audiencia Nacional, que antes llevó a prisión al exdirigente nacional del PRI Humberto Moreira.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.
LINK: http://www.proceso.com.mx/457887/juicio-en-madrid-los-moreira-embarrados