lunes, 10 de octubre de 2016

Joven de 17 años sale de su casa en Ecatepec y desaparece camino a su trabajo, en Chapultepec

Monserrat Yael desapareció el pasado 8 de octubre en Ciudad Azteca, Estado de México, entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas y en la que, según organizaciones civiles, suman más de 900 mujeres desaparecidas, la mayoría menores de edad, en lo que va del año.

Monserrat Yael Gutiérrez Robles, de 17 años de edad, salió de su casa en Ecatepec, Estado de México, el pasado sábado para dirigirse a su trabajo en Chapultepec, al que nunca llegó.

La joven fue vista por última vez alrededor de las 13:00 horas en la zona de Ciudad Azteca.


Familiares y amigos de Monserrat reportaron su desaparición desde ayer, sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) haya activado una alerta para lograr su localización.

La desaparición de Monserrat Yael se da a 18 días de que Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, y Adriana Hernández, de 52, fueran raptadas en el municipio de Naucalpan, mismo en el que el 25 de septiembre sus cuerpos fueron hallados al interior de dos maletas.

Samia Charleen León Rivera, de 22 años y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), era, hasta este momento, una de las recientes víctimas a quien se logró localizar con vida el pasado miércoles.

En los últimos días, en el Estado de México comenzó a denunciarse la desaparición de varias jóvenes, algunas menores de edad y la mayoría ocurridas en Naucalpan y Ecatepec,que para 2014 ocupaba, junto con Ciudad Juárez, Chihuahua, el primer lugar nacional de feminicidios, según un informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).


El órgano federal reportó que, de 2005 a 2014, en la entidad desaparecieron 4 mil 281 mujeres. Mientras que el Observatorio Nacional del Feminicidio refiere que de enero de 2015 a junio de 2016 se reportó la desaparición de 2 mil 043 mujeres.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-10-2016/3102433