jueves, 13 de octubre de 2016

Investigan nexos de policías con el cártel de Sinaloa

Culiacán, Sin: El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, anunció el inicio de una investigación sobre llamadas telefónicas filtradas a medios de comunicación en las que jefes de la corporación avisan a grupos del cártel de Sinaloa sobre operativos de las fuerzas armadas. Aseguró que en caso de encontrar responsables se aplicarán sanciones.


En conferencia de prensa, Aguilar dijo que el comandante Jorge Constantino Sajarópulos rechazó ser la persona de la grabación y dijo que se trata de un telefonema editado. Dice que él no es, que es un video editado. No quisiera caer en la controversia, porque van a decir que soy juez y parte, que como trabaja conmigo lo quiero proteger; de ninguna manera, es una autoridad independiente la que investiga.

Los dos audios fueron publicados en Youtube el 11 de octubre. En el primero supuestamente participan Luis Ernesto Gallardo Quintero, subdirector operativo de la PME en el sur, y Óscar Martínez Larios, El Gabito, operador del cártel de Sinaloa. El comandante alerta a El Gabito de un operativo en la zona serrana de El Rosario y poblados como Cacalotán y Aguaverde.


En el segundo, Jorge Sajarópulos Corona, comandante de la PME, supuestamente informa a José Luis Martínez Larios, El Monstruo o El 51, presunto cabecilla del cártel de Sinaloa, de la detención de un enemigo en El Palmarito, Rosario.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER VALDEZ CÁRDENAZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/2016/10/13/politica/008n1pol