viernes, 14 de octubre de 2016

Interpol emite ficha roja para localizar al exgobernador Guillermo Padrés

La periodista Denise Maerket confirmó durante su programa 10 en Punto que la Interpol emitió una orden de arresto internacional contra Guillermo Padrés.


A dos semanas de que un juez concediera a la PGR una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés, la Interpol emitió una ficha roja en contra del exgobernador de Sonora, confirmó la periodista Denise Maerker en su programa 10 en Punto.






La ficha roja significa que Padrés tiene una orden de arresto internacional en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
De acuerdo con la ficha emitida por la Interpol –que tiene la colaboración de 190 países alrededor del mundo–, Padrés podría desplazarse hacia Belice, Guatemala y centro y sudamérica. 


Este hecho ocurre el mismo día que Mexicanos contra la Corrupción publicó un reporte acerca de que una empresa ligada a un hermano y un cuñado de Guillermo Padrés fue reportada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como sospechosa de “operaciones inexistentes”.

El reporte publicado este viernes 14 de octubre indica que se trata de la misma compañía que, de acuerdo con las investigaciones judiciales en curso, presuntamente se utilizó para canalizar dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos a favor del exgobernador.

Hace dos días, la Comisión Anticorrupción del PAN suspendió los derechos partidistas del exgobernador de Sonora, informó el presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena.

El panista explicó que la suspensión de los derechos partidistas es una medida provisional, mientras que la Comisión Anticurrpción del PAN realiza las investigaciones por las acusaciones de delitos relacionados con corrupción que Guillermo Padrés enfrenta ante las instancias judiciales y el órgano partidista.

En tanto que un juez concedió a la PGR una orden de aprehensión en contra del exgobernador.

“El libramiento de una orden de captura forma parte del sigilo de toda investigación. En este caso, como en cualquier otro, la institución está obligada a guardar dicho sigilo”, indicó el 29 de septiembre pasado la dependencia federal.

Como los delitos que se le imputan a Padrés son graves, puede ser detenido pese a la suspensión provisional que obtuvo ese mismo día.


Padrés había obtenido una suspensión provisional para protegerse contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación, siempre y cuando no sea por un delito grave que merezca prisión preventiva.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/10/interpol-emite-ficha-roja-localizar-al-exgobernador-guillermo-padres/