jueves, 13 de octubre de 2016

Insuficiente esfuerzo en seguridad en Edomex: Peña

Chalco Solidaridad, Méx. En la zona oriente del Valle de México, una de las más pobladas del país y luego de inaugurar la modernización de la autopista a Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la ocasión para pedir a las mujeres del país, realizarse los exámenes de detección de cáncer de mama.

Octubre, mes dedicado a nivel internacional para combatir esta enfermedad llevó hoy al mandatario a mencionar que aquella llegó a ser la principal causa de muerte entre las mujeres, "y por eso estamos haciendo esfuerzos muy importantes en esta asignatura", indicó.

Antes, sin embargo, Peña Nieto se refirió también al tema de la seguridad en esta porción de la entidad mexiquense. Admitió que se trata de una "demanda reiterada" de la población y que si bien las autoridades locales han trabajado en la misma, los esfuerzos "han sido insuficientes".

Reiteró entonces la disposición del gobierno federal para "respaldar y apoyar decididamente" a esta zona del país con el envío de más de 3 mil elementos de las fuerzas federales en las labores de seguridad.

Peña Nieto hizo en otro momento de su mensaje, el recuento detallado de las acciones de infraestructura carretera de inversión federal no sólo para el estado de México sino también para la capital del país.

Con sus paisanos se reiteró "gran aliado, amigo y que los acompañará en el desarrollo y progreso de esta región, no tengan duda".

Dijo que no es casual realizar tan frecuentes visitas a este estado -hoy fue la número 60 en su administración- pues se trata de poner en marcha obras que mejoren la calidad de vida de la población.

Además, destacó el propósito de mejorar la conectividad en el país para atraer más inversiones y propiciar la creación de empleos.

Sobre esto último, el presidente Peña aseguró que en su administración se logrará pronto la apertura de 2.5 millones de fuentes de trabajo para ser así el gobierno con la más alta generación de empleos de cualesquiera otra.

Y habló luego de los trabajos que se realizan para mejorar la infraestructura hidráulica de esta zona de la entidad y evitar las inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Ameca, La Compañía y de Los Remedios.

Dijo que incluso y en comparación a cuando él gobernó al estado de México, las inundaciones no son ahora de la misma intensidad y frecuencia.

A esta ceremonia vinieron los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila y de Puebla, Rafael Moreno Valle.


No se dio a conocer la que se consideraba presencia obligada en la misma, debido a la obra inaugurada, del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

FUENTE: LA JRONADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/destaca-pena-programas-federales-en-el-edomex