miércoles, 5 de octubre de 2016

Guerrero: asalto y asesinatos, “en las narices” de Osorio Chong, dice Omar García

"Hay diversos testimonios de que los asaltantes o los tipos que atacaron y asesinaron a varias personas iban en la Urvan desde el principio", reveló.

El ex normalista de Ayotzinapa y enlace de redes de solidaridad internacional, Omar García, detalló que el asalto y los asesinatos de 5 personas -entre ellas dos normalistas-, el martes en la carretera Chilpancingo-Tixtla, ocurrió “en las narices” del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se encontraba de visita en la capital de Guerrero, donde tuvo una serie de actos con el gobernador Héctor Astudillo.

En entrevista para Aristegui Noticias narró los hechos que conoció de primera mano, por sus constantes conversaciones con sus compañeros de la Normal Rural: “Supuestamente se le atribuye a un grupo de asaltantes lo que pasó la tarde de ayer (martes), como a las 6 de la tarde, en la carretera Chilpancingo hacia Tixtla, en un transporte público, mis compañeros iban rumbo hacia la escuela”.

“Hay diversos testimonios de que los asaltantes o los tipos que atacaron y asesinaron a varias personas iban en la Urvan desde el principio. Y llegando al kilómetro 4, que es un basurero, le pidieron al chofer que se detuviera. Y ahí pues les quitaron sus pertenencias. Se negaron o no sé qué pasó ahí la verdad, pero asesinaron a 5 personas, entre ellas dos de mis compañeros“.


“Eso no puede ser un asalto, caray… es difícil creer que solo fue un asalto… es terrible lo que pasó”, consideró. Y refirió el siguiente audio de una testigo de los hechos:



Todo ocurrió “justo ayer (martes) que Osorio Chong visitó la capital del estado de Guerrero (Chilpancingo) y se armó todo un operativo de militares y policías y se suelta nuevamente la inseguridad, que eso ya es todos los días en el estado de Guerrero”.


Después de la entrevista, acotó que todo ocurrió “en las narices de Osorio”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0510/mexico/guerrero-asalto-y-asesinatos-en-las-narices-de-osorio-chong-dice-omar-garcia/