miércoles, 12 de octubre de 2016

Gobierno federal debe “sacar las manos” del proceso electoral en Edomex: PAN

Solicita PAN auditar recursos de Sedesol en Edomex, previo a las elecciones del próximo 4 de junio.

Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, presentó una solicitud ante la Auditoría Superior de la Federación para que fiscalice los recursos federales orientados al combate a la pobreza en el Estado de México, pues consideró que éstos se utilizan con fines electorales.

Cortés pidió que el gobierno federal que “saque las manos del proceso electoral en el Estado de México y deje de favorecer al PRI” y sostuvo que dichos recursos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social se ejercen a ocho meses de las elecciones en territorio mexiquense.

“Se están entregando despensas y tarjetas con recursos públicos a ciudadanos para ganar clientela electoral a favor del PRI”, dijo, “están utilizando en el Estado de México las más viejas prácticas para obtener votos”.

Los comicios en el Estado de México están programados para el próximo 4 de junio.


“No permitiremos que usen recursos federales y las trampas, queremos que haya un voto auténticamente libre y sean los ciudadanos mexiquenses los que decidan quien sea su próximo gobernante”, añadió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1110/mexico/gobierno-federal-debe-sacar-las-manos-del-proceso-electoral-en-edomex-pan/