miércoles, 12 de octubre de 2016

Gobierno capitalino impide a campesinos ingresar al Zócalo

La caravana campesina del Movimiento El Campo es de Todos anunció su llegada a la Ciudad de México, donde el gobierno capitalino impidió la entrada al Zócalo, para proponer soluciones a los conflictos agrarios a través de la entrega de diversas iniciativas.

Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista, indicó que las seis caravanas que reúnen a miles de campesinos en diferentes estados del país llegarán a la Ciudad de México para manifestarse el jueves frente a la Cámara de Diputados, el Senado y la Secretaría de Hacienda, entre otras instituciones federales.

Señaló que presentarán en el Senado de la República las iniciativas de Ley General de Consulta Libre e Informada de Consulta a los Pueblos Indígenas, la Ley Reglamentaria de Derecho a la Alimentación y la Ley del Derecho al Agua, así como un documento de rechazo al Tratado de Asociación Transpacífico.

Por otra parte, en la Cámara de Diputados se entregará un propuesta de Presupuesto de Egresos 2017, el cual busca apuntalar la agricultura familiar y campesina, además de programas para atender los conflictos agrarios, agregó.

De la misma forma, los campesinos se presentarán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer valer sentencias en favor de intereses campesinos, y exigirán a la Comisión Federal de Competencia Económica para que ratifique sobre la competencia desleal que practican monopolios, incluidos internacionales, contra la pequeña producción agropecuaria nacional.

Las seis caravanas llevan nombres representativos de la lucha de resistencia nacional en defensa de la tierra, como Benito Juárez, que partió de Chiapas, la Francisco (Pancho Villa), que salió de Zacatecas, y la José María Morelos, que nació en Guadalajara.





Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/gobierno-capitalino-impide-a-campesinos-ingresar-al-zocalo/