lunes, 3 de octubre de 2016

“Fue un error” aterrizaje de helicóptero en arrecife protegido, dice Emilio Gamboa

Es un área natural protegida que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México y el único descrito en el estado de Yucatán.

El senador priista Emilio Gamboa se retractó por el aterrizaje realizado por el helicóptero en el que viajaba en un área natural protegida del municipio de Progreso, en Yucatán.

“Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos”, dijo el legislador en un comunicado.

“Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui (embarcación), y sé que ya fue reparado. Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, abundó.

El pasado domingo se dio a conocer un video en el que se observa a una aeronave descendiendo sobre el arrecife Alacranes, un área natural protegida que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife descrito del estado de Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el arrecife posee una elevada diversidad biológica y un gran potencial pesquero, es un área importante de preservación de especies en peligro de extinción y endémicas, cuya variedad de ambientes prácticamente inalterados, su riqueza biológica y su patrimonio cultural, hicieron que el 27 de octubre del 2006 se incorporara a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.


Gamboa reconoció que tiene conocimiento de los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0310/mexico/fue-un-error-aterrizaje-de-helicoptero-en-arrecife-protegido-dice-emilio-gamboa/