lunes, 24 de octubre de 2016

Familia recibe el cuerpo de Israel, inhumado hace más de dos años en una fosa clandestina de Tetelcingo

Después de cuatro años de búsqueda, la familia de Israel Hernández recibió este día el cuerpo del joven comerciante que, junto con otras 118 víctimas, fue inhumado en las fosas clandestinas de Tetelcingo. Hasta el momento suman cuatro cuerpos identificados de manera oficial.

El cuerpo de Israel Hernández Torres, inhumado de forma irregular hace más de dos años en una de las fosas de Tetelcingo, en Morelos, fue entregado este día a sus familiares.


Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el cuerpo del joven había sido identificado, con lo que suman cuatro víctimas reconocidas de manera oficial.

La dependencia estatal detalló que fue a través de las muestras de ADN, extraídas a los restos el joven, mismas que coincidieron con sus familiares, por lo que un juez ordenó la exhumación del cadáver, que había sido trasladado al municipio de Cuautla junto con el resto de los cuerpos localizados en Tetelcingo.

Israel Hernández Torres, de oficio comerciante y originario de la comunidad de Santa María, en Cuernavaca, fue secuestrado el 24 de julio de 2012 y después lo asesinaron.

Sus restos fueron enterrados el 28 de marzo de 2014, junto con otras 118 víctimas, en las fosas clandestinas de Tetelcingo, de donde lo exhumaron en junio pasado.


Esta mañana, acompañada de su esposo, Elías Hernández y sus tres hijos acudieron al panteón privado Jardines del Recuerdo, donde fue colocado el cadáver de Israel, en junio pasado, luego de ser exhumado de las fosas de Tetelcingo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-10-2016/3107148