martes, 11 de octubre de 2016

Exigen vecinos de Coyoacán alto a obra inmobiliaria

Ciudad de México. Habitantes de Coyoacán clausuraron de manera simbólica las obras de construcción de dos torres de 20 pisos de altura, que albergarán alrededor de 300 departamentos de lujo, sobre la avenida Periférico Sur 5146, para exigir a las autoridades que se cancele este proyecto que agudizará el desabasto de agua en la zona.

Los manifestantes reclamaron al Sistema de Aguas de la ciudad México (Sacmex) dar la factibilidad de servicios a los nuevos desarrollos inmobiliarios, a pesar de la escasez del líquido que enfrentan.

“Desde hace mes y medio hemos tenido problemas graves en el suministro de agua, nuestras cisternas se vaciaron completamente, pides apoyo a todas las autoridades, pero nadie te hace caso, tuvimos que cooperarnos entre todos para comprar pipas en las que invertimos 10 mil pesos”, expuso la señora Belinda Patiño, de la unidad habitacional Villas del Pedregal.

A la falta de agua, añadieron, se suma los problemas de movilidad. “Sobre la lateral ya no hay horas pico, todo el tiempo están los asentamientos viales, no hay como entrar o salir”, exclamó Iraní Olmedo, otra de las vecinas.


Frente a las obras del desarrollo conocido como Be Grand Alto Pedregal, la constructora exhibe la manifestación de construcción y la resolución administrativa en materia de impacto ambiental.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/exigen-vecinos-de-coyoacan-alto-a-obra-inmobliaria