miércoles, 12 de octubre de 2016

Exigen empresarios a Duarte enfrente acusaciones en su contra

CIUDAD DE MÉXICO: La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) alzó la voz luego de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió licencia al Congreso local para dejar su cargo.


Mediante un comunicado, el presidente de dicho organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, aseguró que “pedir licencia no resuelve toda la problemática que enfrenta el estado, a menos que el Gobernador Duarte rinda cuentas y asuma responsabilidades por cada una de las acusaciones en su contra”.

Aún más, lamentó esta decisión, ya que en estos momentos la población veracruzana atraviesa por una grave crisis económica y de seguridad, y ahora política por esta licencia.

“Vemos que su licencia es para desentenderse de una responsabilidad que le dieron los veracruzanos con su voto y, además, evadir esa responsabilidad de rendir cuentas. Esperaríamos que no se le permita desaparecer al mandatario bajo el pretexto de la licencia. Los veracruzanos y todos exigimos que cualquier delito que se compruebe no quede impune”, demandó el líder empresarial.

Respecto al debate que Javier Duarte le propuso al gobernador electo Miguel Ángel Yunes,  Enrique Solana comentó “es un distractor de lo verdaderamente importante. Los veracruzanos eligieron un gobierno que simplemente no les cumplió y peor aún que abandona su responsabilidad, dejando a la sociedad indefensa, en un clima muy grave de inseguridad y en una situación económica complicada por el endeudamiento irresponsable”.


Para la Concanaco no son tiempos de debates, son tiempos de rendir cuentas a la sociedad y deslindar responsabilidades por los actos de corrupción, desvió de recursos y demás delitos que se han señalado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/458515/exigen-empresarios-a-duarte-enfrente-acusaciones-en-contra