martes, 4 de octubre de 2016

Ex funcionaria de Chihuahua se jubila a los 36 años y recibirá 21 mil pesos al mes; es mi derecho, se defiende

De acuerdo con medios locales, el pasado miércoles la solicitud fue firmada por la coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del cabildo, la perredista Cristina Paz Almanza, y el secretario, el priista Julio Gómez Alfaro. Sólo falta que falta que el Presidente Municipal de Ciudad Juáréz, Javier González Mocken, apruebe definitivamente la solicitud de Jubilación.

Autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, jubilaron con 21 mil 164 pesos mensuales y a la edad de 36 años a Lizbeth Alonso Carreón, ex candidata a diputada local del PRI y ex coordinadora de Audiencias Públicas en ese ayuntamiento.

De acuerdo con medios locales, el pasado miércoles la solicitud fue aprobada por la coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del cabildo, la perredista Cristina Paz Almanza, y el secretario, el priista Julio Gómez Alfaro.

Sólo falta que falta que el Presidente Municipal de Ciudad Juáréz, Javier González Mocken, apruebe definitivamente la solicitud de Jubilación,  que fue hecha desde el pasado 25 de junio.

Ante la polémica que el hecho suscitó, la ex funcionaria aseguró que cumple con todos los requisitos para recibir su retiro laboral, pues fue el año 2000 cuando ingresó a ese municipio, lo cual, de acuerdo con el reglamento que permitía a los trabajadores jubilarse con 15 años de trabajo, le generó la antigüedad suficiente para pensionarse.

“Quiero decir que la solicitud es un derecho que todavía no ha sido autorizado por esta Administración, pero que hago porque cumplí con los años, porque me dijeron que tenía un derecho a solicitarlo como los más de 500 jubilados que existen y que a menor edad también se han jubilado”, declaró al El Diario de Chihuahua.

Sin embargo, cabe señalar que su estancia laboral no ha sido de manera ininterrumpida, ya que a finales del mes de febrero de este año renunció a su cargo para contender por la diputación al distrito 07 de ese estado en las elecciones de junio, la cual perdió, y regresó a su cargo como coordinadora de audiencias.


Por su parte, la regidora del PAN Norma Sepúlveda, aseguró que la jubilación que el cabildo aprobó fue hecha a sus espaldas. Versión que, de acuerdo al portal, El Diario de Chihuahua, Cristina Paz Almanza rechazo, pues según ésta la panista sí estaba enterada y se negó a firmar,“La regidora Norma no las quiso firmar ninguna de las dos jubilaciones, pero aún no se autorizan del todo, aún está en revisión por el presidente”, mencionó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-10-2016/3100272