miércoles, 12 de octubre de 2016

Encapuchados intentan incendiar Metrobús en UNAM

Ciudad de México. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó el intento de incendio de una unidad del servicio de Metrobús y reconoció la labor del conductor de ese convoy, quien con su reacción evitó daños mayores.

En su cuenta @SeGobCDMX en Twitter, la dependencia capitalina indicó que el “Conato de incendio provocado a unidad de @MetrobusCDMX frente a CU puso en riesgo integridad de personas, lo cual es inadmisible”, además de que esa protesta “encuentra uno de sus límites y pierde toda legitimidad”.

En la misma red social la secretaría expresó su reconocimiento al conductor de la unidad, quien con su oportuna actuación usó el extintor y evitó mayores daños; el fuego fue controlado.

La Agencia de Gestión Urbana, a su vez, dio a conocer cortes a la circulación en la avenida de los Insurgentes Sur, desde el Anillo Periférico hasta Joaquín Gallo.

A quienes van de sur a norte sugirió transitar por Paseo del Pedregal, en tanto que en sentido contrario ya se ha reabierto la circulación.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, reportó más temprano que están cerradas la estaciones Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria y Perisur.

Por ello se han organizado dos circuitos: el primero que va de Indios Verdes a Doctor Gálvez y el segundo recorre desde El Caminero hasta Villa Olímpica.





Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/intento-de-incendio-de-metrobus-durante-protesta-en-unam