martes, 11 de octubre de 2016

Empresarios piden al Congreso un Presupuesto para el crecimiento del país

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, subrayó que ante un escenario de desaceleración económica global “apelan a la sensibilidad" en favor del crecimiento del país.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó al Poder Legislativo a que en la aprobación de la Ley de Ingresos 2017 identifique y aproveche las alternativas viables que puedan estimular la inversión, la creación de empleos y el mercado interno, así como evitar cualquier medida que inhiba la actividad económica.

En su mensaje semanal a sus afiliados y a la opinión pública, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, subrayó que ante un escenario de desaceleración económica global “apelan a la sensibilidad de los legisladores federales para que actúen en consecuencia” en favor del crecimiento del país.

Dijo que hay consenso sobre las tendencias desfavorables, tanto para el cierre de este año como para 2017, ya que las perspectivas de la encuesta a especialistas del Banco de México son similares a las del Fondo Monetario Internacional, ambas de la semana pasada, en torno a que no se espera un crecimiento mayor a 2.1 por ciento en 2016, ni superior a 2.4 por ciento en 2017.

Argumentó que a eso se suma el pronóstico para Estados Unidos que fue el que más bajó, desde la estimación previa de agosto, de 2.1 a 1.6 por ciento, por lo que se vuelve aún más importante conservar y reforzar la reactivación del consumo interno en el país.

Para Castañón, México necesita fortalecerse internamente, vía el ajuste de las variables macroeconómicas claves para blindarse de la volatilidad lo más posible y asegurarse las mejores condiciones posibles para el crecimiento, más allá de la debilidad que persiste en la economía global.

Insistió en que en la Ley de Ingresos 2017 hay que conservar y reforzar los aspectos positivos planteados en la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Asimismo, eliminar o enmendar los que tendrían efectos contractivos y añadir medidas que puedan impulsar la actividad económica, sin menoscabo de la salud de las finanzas públicas y del ajuste que hay que realizar.


“El llamado que hacemos a los legisladores es muy concreto: agotemos las opciones que tenemos para estimular y favorecer la inversión, el empleo y el poder adquisitivo, y sobre todo el ahorro de las familias. Evitemos todo gravamen o medida que desacelere el crecimiento, sobre todo hoy, que es imperativo reforzar los crecimientos internos”, enfatizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1010/mexico/empresarios-piden-al-congreso-un-presupuesto-para-el-crecimiento-del-pais/