viernes, 7 de octubre de 2016

El gobierno de Yucatán incumple programa para enfrentar violencia de género

En Yucatán el gobierno incumple su obligación de emitir el Programa Especial para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, y por tanto es responsable del aumento de las agresiones por cuestiones de género al no llevar acciones de prevención y sanción, denunció el Equipo Indignación.

“Mérida, Progreso y Conkal en mayo, febrero y diciembre pasados no fueron motivo suficiente para mover a un gobierno indolente ante la violencia feminicida”, acusa el Equipo. A través de un comunicado, señaló que son 4 años perdidos para enfrentar la violencia de género que se suma a las inacciones e impericias de los gobiernos anteriores.

Además de la omisión gubernamental, la tardanza para tipificar el homicidio y la falta de diseño de estrategias, proposición de medidas, acciones y coordinación de esfuerzos institucionales son nulas, indica Indignación.


Las omisiones para hacer frente a la violencia de género y a la violencia feminicida contrastan con los recursos, el personal y la publicidad brindada al cuestionado Escudo Yucatán, programa que “parece no haber tenido más que intención propagandística y que intentó explotar un legítimo temor de la ciudadanía ante un tema tan sensible en el país como es la inseguridad”, concluyó la agrupación.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/el-gobierno-de-yucatan-incumple-programa-para-enfrentar-violencia-de-genero/