martes, 4 de octubre de 2016

El FMI reduce de 2.5 a 2.1% la expectativa de crecimiento de México para este año

El débil desempeño de las exportaciones durante la primera mitad de este año repercutió en la expectativa que se tiene sobre la economía mexicana, indicó el Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en cuatro décimas la expectativa que tiene sobre el crecimiento de la economía mexicana para este año.

Pasó de 2.5% a un 2.1%.
Para 2017 proyecta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano sea de 2.3%.

En su reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI explicó que esa expectativa sobre México “se debe al débil desempeño de las exportaciones durante la primera mitad de este año”.

En mayo pasado el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88 mil millones de dólares, y canceló el acuerdo anterior por 67 mil millones.

Aunque el nuevo monto representó un aumento de 32% respecto al del acuerdo anterior, el Fondo señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.


David Lipton, primer subdirector gerente y presidente interino del Directorio del FMI, destacó entonces el hecho de que la economía mexicana ha mostrado una capacidad de resistencia en los últimos años, en el contexto de una desaceleración del crecimiento mundial.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/NOTIMEX.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/10/fmi-expectativa-crecimiento-mexico/