miércoles, 19 de octubre de 2016

"El Estado nos está dejando morir", exclaman mujeres

Ciudad de México. Estoy aquí porque mataron a mi hija, yo porque me salvé de ser asesinada, yo porque tengo miedo al salir temprano de casa y luego volver a ella, yo porque estoy harta de la violencia en mi hogar, a mí me fastidia que el Estado nos está dejando morir, todas desde niñas todas sufrimos acoso sexual. En resumen, éstos son algunos de los testimonios que en este momento mujeres de diferentes edades dan a conocer.

En las escalinatas del Ángel de la Independencia se han ido sumando a un mitin para denunciar las diferentes formas de violencia de género. Como parte del paro nacional llegaron vestidas de luto y con pancartas que insisten: "vivas nos queremos", reclaman: "a mi agresor no le reclamaron cómo se vestía", delimitan: "mi cuerpo, mi territorio".

Más de una ha tenido que cortar su mensaje o aguantar las palabras temblorosas por el llanto.





Fuente: La Jornada
Autora: Blanca Juárez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/19/el-estado-nos-esta-dejando-morir-exclaman-mujeres