lunes, 10 de octubre de 2016

Dos militares mueren y uno resulta herido tras caía de helicóptero en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Sedena informó que la tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un teniente coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos militares murieron y uno resultó herido tras el desplome de un helicóptero en el ejido Constitución del 17, en Tamaulipas, frente al Aeropuerto de Victoria “Pedro J. Méndez”.

En un comunicado, la Sedena detalló que el helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente aéreo a 8 kilómetros al este de Ciudad Victoria.

La aeronave despegó a las 14:21 horas, tiempo local, del Aeropuerto Internacional de la capital del estado, para realizar un vuelo de reconocimiento, sin embargo, éste perdió contacto a las 16:30 horas.

“La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un teniente coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria”, informó la dependencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la caída de la aeronave el piloto solicitó auxilio a través del radio, pues él y otras dos personas, supuestamente policías estatales, habían resultado heridos.


Fuentes extraoficiales informaron que el helicóptero habría derribado con algún objeto contundente desde una brecha, sin embargo, la Sedena aseguró que se trató de una falla técnica.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-10-2016/3102485