jueves, 13 de octubre de 2016

Dialogan empresarios con diputados sobre Paquete Económico 2017

Anteriormente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, había hecho un llamado a los legisladores para evitar "todo gravamen o medida que desacelere el crecimiento"

Este jueves, Jorge Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, se reunió con dirigentes empresariales del país para dialogar sobre temas relacionados con el Paquete Económico 2017.

En el encuentro, los representantes de la iniciativa privada, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresaron sus inquietudes respecto a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que se analizan en San Lázaro.

Anteriormente esta semana, Castañón había hecho un llamado a los legisladores para evitar “todo gravamen o medida que desacelere el crecimiento”.

En su mensaje publicado este lunes, el presidente del CCE también recordó que el 20 de octubre es el límite para que la Cámara de Diputados apruebe el dictamen inicial de la Ley de Ingresos para el 2017 y urgió a “evitar cualquier medida que inhiba la actividad económica”.

En tanto, durante la reunión de este jueves, los empresarios se pronunciaron por aumentar la deducibilidad, principalmente en prestaciones laborales, y vehículos híbridos y eléctricos; y hablaron sobre posibles mejoras en los esquemas fiscales, para facilitar el cumplimiento de obligaciones.

Los representantes del sector empresarial, además, coincidieron en la necesidad de lograr un presupuesto federal responsable y equilibrado, que privilegie los programas sociales y áreas estratégicas, como seguridad, educación, gasto social y combate a la pobreza.

Acompañado por los diputados Jorge Estefan Chidiac y Yerico Abramo Masso, secretario e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, respectivamente, Dávila Flores escuchó con atención los planteamientos.

Por parte de los empresarios también estuvieron en la reunión los presidentes de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre; y de la Comisión Fiscal del CCE, Pablo Mendoza García.

Asimismo, Ernesto Reyes Retana, fiscalista de la AMIB; Pedro Higuera Velázquez, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Humberto Portilla Luja, representante de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).


De igual manera acudieron José Antonio Furber, representante de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra); José Manuel López Campos, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), y Enrique Morán, enlace legislativo de la Coparmex.

Mensaje semanal del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, a sus afiliados y público en general



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓPN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1310/mexico/dialogan-empresarios-con-diputados-sobre-paquete-economico-2017/