sábado, 22 de octubre de 2016

Cuatro lesionados por explosión de tanque de gas en Edomex

Huixquilucan, Méx. Una explosión de un tanque de gas doméstico dejó un saldo de tres bomberos y una mujer lesionados por quemaduras, en el número 15 de avenida Paseos, en la colonia Montón Cuarteles, la noche del viernes, informó la unidad de Protección Civil del municipio.

Personal de la dependencia informó que a las 19:30 horas acudieron a un domicilio donde se reportó una fuga de gas, por lo que elementos de bomberos ingresaron a la vivienda y minutos después ocurrió una explosión que alcanzó a los tres elementos y a un civil.

Los bomberos lesionados fueron Michel Anastasio Jaimes, Germán González Zarate y Carlos Resendiz Ortiz; los dos primeros fueron dados de alta del Hospital del Iseemym -ubicado en Toluca-, el tercero permanece internado y se reporta como delicado.

En tanto, una mujer que habitaba la vivienda fue trasladada al área de urgencias del Hospital Militar, ubicado en la Ciudad de México.

Personal de bomberos informó que la acumulación de gas dentro de la vivienda originó un flamazo que alcanzó a los tres bomberos cuando se alistaban a controlar la fuga; Carlos Resendiz recibió el impacto del fuego de frente.





Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/22/cuatro-lesionados-por-explosion-de-tanque-de-gas-en-edomex