miércoles, 12 de octubre de 2016

Confirma Canadá rescisión de visa a mexicanos

Ciudad de México. A partir del próximo 1º de diciembre los mexicanos podrán entrar a Canadá sin el requisito de visa, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Stéphane Dione, en conferencia de prensa conjunta con la canciller de México, Claudia Ruíz Massieu.

Los funcionarios hablaron con la prensa, luego de llevar a cabo la Primera Reunión de Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá, en la que hubo acuerdos como establecer el Grupo de Alto Nivel para Atender las Industrias Extractivas Canadienses que se encuentran en México.

También convinieron en reactivar el mecanismo de consultas sobre asuntos multilaterales e impulsar el Diálogo Bilateral en Materia de Derechos Humanos y llevarán a cabo un programa de intercambio de funcionarios consulares.

En cuanto a la eliminación del requisito de visa para los visitantes mexicanos, Dione reconoció que se redujo en más de 50 por ciento el número de connacionales que viajaron a Canadá el año pasado, por lo que se espera que con esta disposición se recupere el nivel que se tenía en años previos.

Esto es porque antes de establecer este trámite se tenía un promedio de 300 mil turistas procedentes de nuestro país anualmente y este número se redujo a casi 120 mil.





Fuente: La Jornada
Autora: Patricia Muñoz Ríos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/confirma-canada-rescision-de-visa-a-mexicanos