martes, 18 de octubre de 2016

Colectivos urgen justicia por asesinatos de ‘trans’ en la CDMX

A su vez, la secretaria Patricia Mercado llamó a "parar los crímenes contra mujeres transexuales; es una convicción y la PGJCDMX va a resolver".

Integrantes de colectivos en defensa de los derechos de la comunidad sexodiversa pidieron a las autoridades el esclarecimiento de los asesinatos de las mujeres trans Alessa y Paola.

En conferencia de prensa, convocada por Trabajadoras Sexuales Trans Independientes, MoviiMx, Opcion Bi, #24A Edomex-CdMx, No Más Discriminación, entre otras, representantes de las organizaciones y las víctimas criticaron la actuación de la procuraduría capitalina en el caso de Paola por el desaseo en el manejo de evidencias y por el desinterés en los hechos por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con la versión de sus compañeras, Paola, trabajadora sexual, fue asesinada la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre presuntamente por un ex militar que fue identificado como Arturo Delgadillo, debido a que ella no le dijo que era transexual.

Por otra parte, el pasado jueves fue hallado el cadáver de Alessa Flores, activista de derechos humanos de las personas transgénero y de la comunidad LGBTTTI, en la habitación de un hotel ubicado en la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

“El caso de Paola, el caso de Alessa, son dos casos representativos de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas poblaciones, son compañeras que ejercen el trabajo sexual, porque se han visto limitadas en su acceso a un trabajo digno, son compañeras que no tuvieron acceso a espacios de salud para poder tener un proceso de transición, de terapia hormonal, acompañado”, dijo Rocio Suárez, directora del Centro de Atención a Identidades Trans.


Las compañeras de Paola y los defensores acusaron al juez por desestimar los testimonios de tres trabajadoras sexuales que fueron testigos del homicidio en el que el supuesto responsable fue puesto en libertad y dijeron que los crímenes son la parte más visible del estigma y de la discriminación que las poblaciones transexuales.

Por su parte, en el marco del Día del Trato Igualitario, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, publicó en su cuenta de Twitter: “Tienen que parar los crímenes contra mujeres transexuales; es una convicción y la PGJCDMX va a resolver los dos que acaban de suceder”.

Asimismo, el Centro de Apoyo Trans convocó a una manifestación el próximo jueves 20 de octubre a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para protestar contra los crímenes de odio.


El miércoles en la Ciudad de México se realizará una protesta contra los feminicidios.

CONFERENCIA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1810/mexico/colectivos-urgen-justicia-por-asesinatos-de-trans-en-la-cdmx/