jueves, 13 de octubre de 2016

CNTE pide de nuevo reinstalación de despedidos en la SEP

Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras haber marchado desde el Ángel de la Independencia para exigir la reinstalación de los profesores cesados en la Ciudad de México.

El contingente avanzó por Paseo de la Reforma, luego de un conato de enfrentamiento con elementos del cuerpo de granaderos, quienes intentaron restringir el paso de los manifestantes a tan sólo dos carriles de la citada vialidad.

En estos momentos, dirigentes de la sección 9 de la CNTE se preparan para iniciar un mitin en el que reiteran su exigencia de que todos los maestros despedidos sean reinstalados en sus actividades docentes.

El contingente fue encabezado por educadores despedidos de las cuatro escuelas de educación básica que se vieron afectadas, así como por maestros de primaria y preescolar.

Previo al arranque de la marcha, se le había impedido avanzar sobre los cuatro carriles de Paseo de la Reforma, por lo que bloquearon los dos sentidos de la citada vialidad. Después se suscitaran conatos de enfrentamiento entre quienes pretendían restringir a dos carriles del paso de la movilización.

Los profesores inconformes corearon “somos docentes, no somos delincuentes”, mientras algunos de los automovilistas que transitaban por Reforma quedaron varados en medio de la manifestación.


Antes, durante una conferencia de prensa, Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, insistió en la exigencia para que la SEP reinstale a los 21 maestros cesados en la Ciudad de México por participar en acciones de protesta contra la reforma educativa, así como a los 11 maestros que fueron despedidos el martes pasado por no presentarse a la evaluación del desempeño docente.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/bloquean-maestros-de-la-cnte-avenida-reforma