martes, 4 de octubre de 2016

Chihuahua está en quiebra por la deuda: Corral; promete ir por César Duarte “y sus cómplices”

Javier Corral Jurado tomó protesta como Gobernador constitucional de Chihuahua. Sin la presencia del mandatario saliente, el panista asumió las riendas del estado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua, el cual lució abarrotado. Corral ofreció llevar ante la justicia a César Duarte y sus cómplices.

El panista Javier Corral Jurado ofreció llevar ante la justicia a César Duarte Jáquez y sus cómplices por el caso de corrupción en el Banco Progreso, el cual el priista se hizo de su posesión durante su sexenio, y de acuerdo con denuncias fue posible gracias a un subsidio público.

El político chihuahuense también dijo que las finanzas del estado están quebradas y que no hay dinero ni para pagar a los proveedores. Pidió la solidad de todos. Urgió a pagar impuestos. Señaló que la falta de recursos está relacionada con el endeudamiento causado por la administración de Duarte.
“He ofrecido a todos los chihuahuenses llevar ante la justicia a Cesar Duarte y sus cómplices”, dijo durante su toma de protesta como Gobernador en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, el cual lució abarrotado.
Sin la presencia del mandatario saliente, Corral asumió las riendas del estado. El Congreso estatal realizó una sesión solemne para declarar a al panista como Gobernador para el periodo 2016-2021.
“Para nosotros la verdadera reconciliación parte de la verdad y la justicia. Si es un crimen robarse el dinero, es peor no hacer nada”, dijo Corral. “Por eso, en Chihuahua, ni impunidad, y menos amnistía”, agregó.

Corral Jurado, quien ha sido Senador y Diputado federal, dijo que pidió no colocar fotos suyas en las oficinas públicas. “No tengo desacuerdo con que se recuperen los marcos y los espejos”, señaló el Gobernador Corral Jurado.

En lugar de la imagen del Gobernador, dijo, será colocado el código ético que regirá a los funcionarios del estado de Chihuahua.
“Nuestro compromiso es con Chihuahua y con la verdad, mi gobierno será de gran transparencia, los ciudadanos que se interesen podrán seguir las actividades del Gobernador”, señaló.
También anunció que se elimina el fuero del Gobernador y los funcionarios, e instituir la revocación de mandato.
“Me comprometo a enseñar el sistema anticorrupción más eficiente del país”, prometió Corral.

Tras rendir su juramento, el Gobernador agradeció la presencia de Mandatarios como el Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, funcionarios como Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y la atención de los legisladores del Estado.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-10-2016/3100166