viernes, 14 de octubre de 2016

Chihuahua: en 10 días asesinan a 60 personas; reactivan operativos encabezados por el Ejército

De acuerdo con el Diario de Juárez “en la ciudad de Chihuahua y zona serrana se cometieron 29 asesinatos del 4 al 13 de octubre, mientras que en Ciudad Juárez y el Valle otros 31”. Ante ello se determinó el plan en el los elementos de las fuerzas de seguridad se instalarán en los 50 municipios con mayor violencia.


Al menos 60 personas han sido asesinadas en Chihuahua en los primeros 10 días de la administración de Javier Corral Jurado.

De acuerdo con un recuento de el Diario de Juárez 31 se registraron en Juárez y el Valle, por lo que se reactivó el operativo conjunto del Ejército, policías federales, estatales y municipales.

Ayer se determinó reactivar el plan en el que los elementos de las fuerzas de seguridad se instalarán en los 50 municipios con mayor violencia, entre los que serán prioridad Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.

“Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del estado”, dijo el Gobernador Javier Corral, quien encabezó el encuentro con los titulares de las zonas militares 42 y 5, que son la de Chihuahua capital y la de Juárez, así como mandos de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República, (PGR).

El medio local señala que “en la ciudad de Chihuahua y zona serrana se cometieron 29 asesinatos del 4 al 13 de octubre, mientras que en Ciudad Juárez y el Valle otros 31”.

Tan sólo en tres días, entre 12 y 14 de octubre, fueron 14 los homicidios, puntualizó el medio.

El pasado martes, grupos armados se enfrentaron a balazos, hecho que dejó como saldo al menos cuatro muertos, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadas en ciudad Madera, Chihuahua. Sin embargo, medios de comunicación locales señalan que al menos diez personas murieron.

Mientas que el pasado sábado por la madrigada, tres hombres fueron ejecutados en un centro nocturno de Ciudad Juárez.

El Diario de Juárez reportó que alrededor de la 1 de la madrugada de este sábado al interior del bar “Tres Mentiras” dos sujetos no identificados, que se hicieron pasar como clientes del lugar, asesinaron a otros tres que se encontraban consumiendo en el mismo y huyeron.


Durante el ataque una mujer resultó herida, quien fue trasladada en un automóvil particular a un hospital de la zona.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-10-2016/3103915