miércoles, 12 de octubre de 2016

César Duarte ocultaba “depa de lujo” en oficinas de gobierno; la recámara fue desmantelada

De acuerdo con declaraciones del subsecretario de Gobierno de la Zona Norte de Chihuahua, el departamento estaba en las oficinas estatales y nadie se había dado cuenta; aún así, pese a lo lujoso de la instalación, hay goteras y la construcción se encuentra en mal estado.

De acuerdo con El Diario, Un departamento de lujo, que supuestamente fue usado por el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue hallado y desmantelado en las oficinas estatales. Así lo informó el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte del estado, Ramón Galindo Noriega.

El departamento estaba en las oficinas estatales y contaba con lujosos muebles, tales como una televisión gigante y sillones forrados de piel. De igual manera contaba con un escritorio, libreros, alfombras y lámparas; un piso de madera color café oscuro y un jardín vertical con plantas naturales en las paredes.

De acuerdo con el medio chihuahuense, Galindo Noriega dio a conocer que el inmueble contaba con un elevador exclusivo, una puerta de emergencia y un despacho. Declaró también que ese tipo de lujos no correspondían al nivel de vida de la gente de Ciudad Juárez.

El funcionario agregó que al momento de hacer el relevo de subsecretario, el departamento fue desmantelado. Sin embargo, la zona cuenta con goteras, lo que indica que está mal hecha pese a lo costosa.

“Ese espacio va a convertirse en área de trabajo y para empezar se va a ampliar el espacio de la Secretaría de Economía, que ahora va a tener su sede en Ciudad Juárez”, dijo Ramón Galindo Noriega.

El Diario informó también que el nuevo jefe del Registro Público de la Propiedad, Rubén Trejo Ortega, advirtió que muchos de los documentos resguardados en las oficinas estatales corren el riesgo de “echarse a perder” por las goteras en el edificio. Dijo que hay trabajadores que tiene  que estar sacando cubetas con agua.

A raíz de esto, Galindo pidió a la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que se revisen las instalaciones para eliminar las goteras y filtraciones de agua.


El subsecretario agregó que en ese lugar hay una serie de espacios, algunos bastante disimulados, que conectaban con el despacho del subsecretario y que nadie se imaginaba que existen.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-10-2016/3103061