martes, 4 de octubre de 2016

Cesa SEP a 28 maestros en la CDMX, por faltas injustificadas

Los docentes se encontraban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó a 28 docentes por acumular cuatro o más faltas injustificadas en sus centros de trabajo.

Los maestros laboraban en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc y su despido se debe -según la dependencia- exclusivamente a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y para preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica.

Se suplirán de inmediato de acuerdo al orden de prelación por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

En un comunicado recordó que en la capital trabajan 102 mil docentes en cuatro mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La dependencia federal reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los maestros, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.


Comunicado íntegro de la SEP:

Comunicado SEP 433 – Cesa SEP a 28 Docentes en La Ciudad de México Por Acumular Cuatro o Más Faltas Injusti… by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0410/mexico/cesa-sep-a-28-maestros-en-la-cdmx-por-faltas-injustificadas/