miércoles, 26 de octubre de 2016

Cambio en PGR “entorpece” el caso, denuncian padres de los 43

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, señalaron que el cambio de procurador General de la República “entorpece” las investigaciones sobre el paradero de los normalistas.

Al realizar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, al cumplirse dos años y un mes de los hechos ocurridos en Iguala, los familiares advirtieron que el reto del nuevo procurador Raúl Cervantes pasa necesariamente por resolver el caso de la desaparición de los jóvenes normalistas.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, señaló que la apuesta de los padres es el “monitoreo internacional” de las investigaciones. “Ahí están nuestras esperanzas”, dijo en breve entrevista, poco antes de iniciar la manifestación.

Además, pidió al nuevo procurador que “no ponga obstáculos, y dé las facilidades necesarias” para avanzar en las acciones de búsqueda de los estudiantes y en las investigaciones de los responsables de la desaparición.

En el acto, que forma parte de una serie de acciones y movilizaciones con motivos de los 25 meses de los hechos, los padres de familia reclamaron a los diputados la tardanza para responderles su petición de subir a la tribuna camaral y desde ahí expresar su inconformidad por el lento avance en las investigaciones.

Este jueves, los padres de familia realizarán una marcha de antorchas que partirá del mismo Hemiciclo a Juárez al antimonumento +43, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.





Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/26/cambio-en-pgr-201centorpece201d-el-caso-denuncian-padres-de-los-43