jueves, 13 de octubre de 2016

Aristegui y Lydia Cacho se manifestarán el martes en Puebla vs. Feminicidios

Las periodistas Carmen Aristegui y Lydia Cacho participarán el martes 18 de octubre en una protesta contra los feminicidios que se realizará en la ciudad de Puebla.

La movilización está siendo convocada a través de las redes sociales por miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

En el cartel que circula a través de Facebook y Twitter recuerda que en el sexenio que encabeza el panista Rafael Moreno Valle se han cometido 300 asesinatos de mujeres -tan sólo este año se han perpetrado 68 feminicidios- y desde 2012 están reportadas en Puebla 70 desaparecidas.

La marcha está convocada a partir de las 13:00 horas. Se originará en la Facultad de Computación Ciudad Universitaria, recorrerá ese campus y luego se encaminará hacia el Parque Benito Juárez, en la Zona Dorada de la capital poblana, a un costado del edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En la manifestación participarán colectivos de la Ciudad de México, Cuernavaca, Xalapa, Orizaba y otras ciudades de la República Mexicana.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA.
LINK: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/10/13/aristegui-lydia-cacho-se-manifestaran-martes-puebla-vs-feminicidios/