martes, 25 de octubre de 2016

Arely Gómez sale de PGR; se incorpora el senador Raúl Cervantes

Ciudad de México .El senador del PRI, Raúl Cervantes, solicitó licencia al pleno del Senado de la República, ya que se incorporará al gabinete como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que la senadora con licencia Arely Gómez dejará la PGR para integrarse en otro cargo del gabinete presidencial.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, está en espera de que esta tarde o por la noche lleguen a esta cámara los nombramientos de Cervantes como titular de la PGR y de Gómez como secretaria de la Función Pública.

Es la segunda vez que el senador Cervantes pide licencia, lo hizo el año pasado, ya que quería contender por un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esta ocasión Cervantes solicitó al pleno del Senado licencia por tiempo indefinido y renunció también a su cargo como constituyente de la Ciudad de México.

Es previsible que en la sesión de este miércoles pudiera comparecer Cervantes para ser ratificado mañana por el pleno senatorial como procurador general de justicia federal. Al concluir la sesión de hoy, Cervantes expresó su confianza en las instituciones y en la procuración de justicia.


Senadores de todas las fuerzas política le desearon éxito en sus nuevas tareas y reconocieron su trayectoria como constitucionalista. El coordinador perredista Miguel Barbosa fue uno de los que expresó ante el pleno que sabe qué nuevas tareas va a asumir el legislador.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL, VÍCTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/25/arely-gomez-sale-de-pgr-se-incorpora-el-senador-raul-cervantes