martes, 18 de octubre de 2016

Ambulantes bloquean Insurgentes y la Calzada México-Tacuba en protesta por desalojo en San Cosme

Comerciantes se manifiestan para exigir que sean reinstalados en las vialidades de San Cosme, esto después de que anoche autoridades de la Delegación Cuauhtémoc retiraran a más de 150 puestos ambulantes.

Al menos 50 vendedores ambulantes bloquearon el el cruce de avenida Insurgentes y San Cosme, esto como protesta al desalojo del que fueron víctimas la noche de ayer de la calle Rivera San Cosme.

Anoche hubo un operativo en el cual casi 200 puestos fueron retirados de la vía publica. Según los comerciantes, apenas en 2014 fueron despojados de su lugar de trabajo en un mercado en Mixcalco pero les habían permitido vender en San Cosme, sin embargo, autoridades de la Delegación Cuauhtémoc los desalojo en el operativo de la demarcación.

Los puestos se encontraban en una carpa, la cual de acuerdo a las autoridades responsables del desalojo, el lugar se había convertido en una zona de riesgo sanitario y en la que la delincuencia se había incrementado.

De acuerdo a medios, los ambulantes impidieron el transito, en un primer momento, del carril del Metrobús, por lo que los pasajeros tuvieron que usar las puertas de emergencia para salir de las unidades, sin embargo, los manifestantes decidieron dejar libre ese carril después de un diálogo con agentes de Tránsito.


En las cartulinas que portan, se leen las peticiones en forma de exigencias para sean reinstalados, así como ataques a Monreal: “Monreal, danos trabajo, 100 familias no comen por tu culpa”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-10-2016/3105308