domingo, 16 de octubre de 2016

Alta radiación solar en el Valle de México

Ciudad de México. El Índice de Rayos Ultravioleta en el Valle de México durante este domingo es de nueve puntos, lo cual representa un nivel considerado muy alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ante ello, la instancia exhortó a la población a utilizar protección para todo tipo de piel, así como portar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

En cuanto a la presencia de contaminación en el Valle de México, el organismo capitalino aseguró que la calidad del aire es en su mayoría “regular”, con un máximo de 68 unidades de partículas suspendidas registradas en la zona sureste.

En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza es la única con un índice “regular”, el resto de la capital mantiene una calidad del aire “buena”.

En tanto, en el Estado de México, los municipios de Atizapán, Ocoyoacac, Ecatepec y Nezahualcóyotl registran un índice “bueno”, la presencia de contaminación en el resto de la zona conurbada es “regular”.

Ante los niveles de contaminación mencionados, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.





Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/16/alta-radiacion-solar-en-el-valle-de-mexico