miércoles, 12 de octubre de 2016

Alistan diputados discusión de miscelánea fiscal

Ciudad de México. Será el próximo martes 18 de octubre cuando la Cámara de Diputados inicie la discusión de los dictámenes de la Ley de Ingresos de Hidrocarburos, Código Fiscal de la Federación y la miscelánea fiscal. El jueves 20 se discutirá el dictamen de la Ley de Ingresos 2017.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri, informó que se tiene previsto discutir y aprobar en su caso el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos el 15 de noviembre.

En conferencia de prensa informó también que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, presidida por el priísta Alfredo del Mazo, acordó que el 28 de octubre es la fecha límite para recibir peticiones por parte de organizaciones sociales, sindicales, gobernadores, alcaldes y organismos descentralizados y autónomos, ente otros, para hacer eventuales reclasificaciones presupuestarias.

Aunque reconoció que existe “poco margen de maniobra”, dado los recortes presupuestarios, se intentará reclasificar algunos recursos para atender algunas áreas prioritarias como el campo, educación, salud y atención a pueblos indígenas.


Incluso, recordó que el año pasado se logró reclasificar importantes recursos para salud y educación. “Esperemos que esto pueda darse también en esta ocasión”, dijo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN, ENRIQUE MÉNDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/alistan-diputados-discusion-de-miscelanea-fiscal