sábado, 29 de octubre de 2016

Alcaldes perredistas toman el Palacio de Gobierno de Veracruz; llega Beatriz Mojica a respaldarlos

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso.com.mx).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, se unió a la protesta que encabezan 15 alcaldes veracruzanos quienes tomaron el Palacio de Gobierno en Xalapa y que presuntamente tuvieron retenido al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

Los ediles exigen el deposito de más de 300 millones de pesos que el gobierno estatal les adeuda de partidas federales destinadas a sus municipios y aseguraron que permanecerán ahí hasta que se les depositen los recursos.

En el balcón del recinto colocaron una manta con la leyenda: “Palacio clausurado ante el saqueo que impera en Veracruz, alcaldes del PRD permaneceremos en este recinto hasta que sean depositados los recursos del pueblo”.

Mojica Morga realizó una conferencia de prensa afuera del recinto donde señalo que la toma se da como respuesta a una serie de atropellos contra la población veracruzana y lamentó que la problemática de la entidad se centre en la búsqueda del exgobernador Javier Duarte.

En la protesta también estuvieron el presidente estatal del partido, Rogelio Franco Castán; el secretario general en Veracruz, Jorge Flores Lara, y los diputados federal y local, Julio Saldaña Morán y Jesús Alberto Velázquez Flores.

Franco condenó que más de mil 500 familias de los municipios perredistas a los que se les adeuda, pues no se han podido pagar las nóminas.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/460635/alcaldes-perredistas-toman-palacio-gobierno-veracruz-llega-beatriz-mojica-a-respaldarlos