viernes, 14 de octubre de 2016

Alcalde de Iguala, Guerrero, ‘brinca’ al Senado

Se trata del político priista que ganó en las elecciones realizadas tras los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre 2014, cuando gobernaba José Luis Abarca -actualmente preso- del PRD.

Esteban Albarrán Mendoza, alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, rindió protesta como senador en sustitución de René Juárez Cisneros, quien fue nombrado secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la sesión ordinaria de este jueves, el presidente municipal con licencia cumplió con la obligación constitucional ante el pleno del Senado de la República y de inmediato se incorporó a su escaño en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión también se recibió por parte de la Secretaría de Gobernación el informe de las visitas de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá y de su participación en la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte, realizadas este año del 27 al 29 de junio en Ottawa, y el 22 de julio en Washington, respectivamente.

Previamente, la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, consideró que “es una burla a los ciudadanos y al pueblo de Iguala” que votaron por Albarrán Mendoza, quien aseguró “prefiere escalar su estatus político y no le importan sus electores”.

Albarrán rindió protesta en septiembre 2015; le faltaban casi dos años para terminar su encargo. En los últimos dos años, Iguala ha tenido cinco presidentes municipales: dos electos y tres suplentes.


“Hoy inicio una nueva etapa de retos, de trabajo constante para contribuir al bienestar de los mexicanos y en especial de los guerrerenses, el cual afronté con la convicción de continuar con el compromiso social con el que siempre me he dirigido. Va por México, va por Guerrero y va por Iguala”, publicó el político en su cuenta de Facebook.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1310/mexico/alcalde-de-iguala-guerrero-brinca-al-senado/