jueves, 27 de octubre de 2016

Abren juicio contra Felipe Flores, el ex jefe policial de Iguala, clave en el caso Ayorzinapa

Felipe Flores, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, es acusado del delito de secuestro en agravio de los normalistas de Ayotzinapa.

El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, abrió un juicio en contra de Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero.

Autoridades judiciales informaron que Felipe Flores está acusado del delito de secuestro en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Flores Velázquez fue detenido el viernes 21 de octubre pasado, cuando salía de la casa de su esposa, ubicada en Iguala, y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Felipe Flores estaba prófugo desde el 2014, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  La PGR consideraba su captura como clave para el desenlace de las investigaciones.

De acuerdo con declaraciones de uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, Felipe Flores junto con el subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, fueron quienes entregaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa a los integrantes de Guerreros Unidos, la noche del 26 de septiembre.

Según la versión de los hechos de la PGR, agentes municipales de Iguala agredieron con armas de fuego a los normalistas de Ayotzinapa, matando por lo menos a tres de ellos e hiriendo de gravedad a otro grupo. Luego se encargaron de la retención ilegal de 43 normalistas que entregaron a agentes de Cocula, el municipio aledaño.


El ataque fue instruido por Felipe Flores Velázquez, director de la Policía de Iguala, y quien supuestamente acató las órdenes de José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala detenido desde el 4 de noviembre del año pasado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/10/abren-juicio-felipe-flores/